Actitud: idea que predispone a actuar de una cierta manera en una situación.
Conflicto: es una lucha en torno a valores, status, poder o escasez de recursos con el objetivo de someter y aventajar al rival.
Desviación: conducta que viola las normas de un sistema social que provoca agentes correctores.
Función: papel que desempeña en el mantenimiento del sistema.
Formación laboral: estudios y aprendizajes cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.
Grupo: pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado en interacción.
Institución: pauta distintiva de actividades y valores sociales entorno a necesidades humanas.
Integración: ajuste de todas las partes del sistema.
Interacción: proceso por medio del que los individuos en comunicación se influyen unos a otros.
Manual de acogida: se utiliza para explicar lo esencial de la empresa y deberá acompañarse de otra documentación específica del puesto de trabajo al que accede la persona recién incorporada.
Norma: modelo de conducta existente en un grupo. Sirve para juzgar y valorar.
Organización: sistema social persistente con identidad explícita, actividades hacia metas y procedimientos de admisión.
Poder: la mayor o menor capacidad unilateral o potencial de producir cambios significativos, habitualmente sobre las vidas de otras personas, a través de las acciones realizadas por uno mismo o por otros.
Rol: pauta de conducta esperada de una persona en una posición social al interactuar con otras posiciones determinadas.
Sistema social: conjunto de personas y actividades con relaciones bastante constantes.
Sociedad: conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Status: es el lugar que una persona ocupa en el orden de posiciones influyentes de un sistema social.
Sociología: ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.
Servicio al cliente: conjunto de actividades interrelacionadas con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Valor: concepto sobre lo que es deseable con influencia sobre la conducta.
0 comments:
Post a Comment